Diario de León

Acor celebrará elecciones en julio para la renovación de todos los cargos

Medrano no aclara si se presentará a la reelección tras dos años como presidente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Acor celebrará elecciones para la renovación de todos los cargos de sus órganos sociales en el mes de julio si la situación sanitaria lo permite, según ha avanzado el presidente de la cooperativa, Justino Medrano, quien no ha aclarado si se presentará de nuevo tras dos años en el cargo. Medrano se ha expresado así en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Asamblea de Delegados, aplazada desde el mes de diciembre, en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio económico 2019-2020, que han arrojado un beneficio de 4,38 millones de euros.

El presidente de Acor, quien ha destacado lo «maravillosa» que ha sido la Asamblea, «modélica», a pesar de lo que consideran que es una campaña de desprestigio que están sufriendo y la imagen que se está dando en «la calle» y la prensa.

En este marco, ha asegurado que no puede responder a si se presentará o no a la reelección porque primero tiene que «coger aire» y, aunque la cooperativa está viviendo un cambio y a los consejeros no se «pegan» a sus puestos, cree que no puede haber una campaña contra Acor, que considera que no puede estar titulares en prensa en lugar de hablar las cosas en el seno de sus asambleas, con los socios.

Medrano, tras la dimisión de varios miembros de los órganos sociales y las diferencias en el Consejo Rector (actualmente hay en total cinco cargos vacantes), ha recordado que entraron sin relevo y su compromiso será de continuidad o de apoyo a los que lleguen detrás pero la decisión es de los socios y se hace «por el bien de la cooperativa» después de dos años en los que se ha salido de pérdidas. El presidente de Acor ha insistido en que hay que trabajar «de otra manera», discutir dentro de la organización y solucionar los problemas, con responsabilidad, al tiempo que ha agregado que todo el que toma decisiones «se equivoca» y es el socio el que tiene que «juzgar».

Decisión del socio

Medrano ha reiterado que la cooperativa «no merece la situación que tiene en este momento», con las críticas que se han hecho, y será el socio que tome la decisión de quién quiere que le gobierne y ha ofrecido su apoyo y su tiempo para quien pueda llegar después de los dos años que llevan al frente de Acor, aunque considera que es mejor agotar la legislatura. Sin embargo, cree que lo mejor es trabajar y que vaya todo bien y no que haya «tensión» porque alguien no se quiere mover del sitio.

Así, en julio se esperan poder celebrar estos comicios, de los que saldrán elegidos los doce miembros del Consejo Rector, tres del Comité de Recursos y otros tantos de Intervención y Cuentas.

tracking