Diario de León

Campo

Acor se compromete a mantener en 42 euros/tonelada el precio de remolacha

Según la cooperativa esta cantidad se podría aumentar

Recogida de remolacha en una finca de Santibáñez de la Isla. MARCIANO PÉREZ

Recogida de remolacha en una finca de Santibáñez de la Isla. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La sociedad cooperativa Acor se ha comprometido a mantener en 42 euros por tonelada el precio de la remolacha que paga a sus asociados.

Acor y las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, UPA-COAG y la Unión de Campesinos Castilla y León (UCCL) han firmado este miércoles un manifiesto para asegurar la sostenibilidad del cultivo de la remolacha los próximos años, con unos ingresos similares a los actuales.

Según la cooperativa, "el sector agrario despeja todas las posibles dudas, tras el compromiso de la Cooperativa de mantener el precio mínimo de 42 euros tonelada remolacha tipo".

Este precio se podría aumentar vía retorno cooperativo ante un incremento de las ayudas sobre los niveles actuales la evolución favorable del precio del azúcar.

“El objetivo de este acuerdo es transmitir ilusión a los agricultores para que la remolacha siga siendo un cultivo de cabecera y por eso nos comprometemos a mantener los 42 euros por tonelada hasta el año 2027”, ha confirmado en un comunicado el presidente de Acor, Justino Medrano.

El precio del azúcar ha subido un 20% en la campaña 2019/20 y la previsión es que siga al alza antes el descenso de producción en la Unión Europea.

A esto se suma que la remolacha, clave en la rotación de cultivos, contribuye de forma importante a los objetivos y prioridades de la nueva PAC y el Pacto Verde Europeo.

tracking