Diario de León

Un incremento del 7%

Acor contrata 820 Ha de remolacha en León, 60 más que la anterior campaña

El 50% se concentra en el Páramo, el 35% en Coyanza y el 15% restante en la zona de La Bañeza

Foto de archivo de remolacha. MARCIANO PÉREZ

Foto de archivo de remolacha. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cooperativa Acor ha contratado de cara a la campaña 2021-2022, por el momento, un total de 820 hectáreas de remolacha en la provincia de León, 60 hectáreas más de las que tenía contratadas en la pasada campaña. En total, la cifra contratada por la cooperativa en Castilla y León supera las 11.000 hectáreas —un incremento del 7% respecto al año pasado—, aunque espera llegar al menos a las 11.500 hectáreas contratadas.

En concreto, de las 820 hectáreas contratadas en la provincia leonesa por Acor, el 50% de ellas se encuentran situadas en la comarca del Páramo, otro 35% en la comarca de Coyanza y el 15% restante en las Tierras Bañezanas, según detalló a este periódico el técnico del servicio agronómico de la cooperativa Acor, Óscar Olivar.

El propio técnico explicó que están «satisfechos» de cómo ha ido la siembra de la remolacha, con casi el 90% de la superficie ya cultivada en tiempo y forma desde el mes de marzo. «La remolacha se ha sembrado en buenas condiciones y eso es muy importante porque condiciona el inicio de arranque de la campaña», puntualizó Olivar.

Además, señaló que han sido muy pocos los casos de resiembra y que «Acor está muy encima de las parcelas de sus socios por si hay que hacer cualquier tipo de recomendación». En ese sentido, aseveró que la pretensión de Acor es seguir creciendo en la provincia leonesa porque «somos una cooperativa de socios y para nosotros es tan importante una hectárea en León como una en Valladolid».

Como novedad en el contrato de este año, a mayores de mantener el ingreso mínimo asegurado de 42 euros por tonelada, destacó que se han bonificado las semillas con 180 euros la hectárea y se ha ofrecido un adelanto de mil euros por hectárea sin coste.

tracking