Diario de León

Activados 802 quitanieves y 154.449 toneladas de fundentes por el aviso de nevadas

Se esperan fuertes precipitaciones a partir de hoy. JESÚS DIGES

Se esperan fuertes precipitaciones a partir de hoy. JESÚS DIGES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha dispuesto 802 máquinas quitanieves y 154.449 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia durante el temporal de nieve del lunes 16 de enero y martes 17 de enero.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Mitma cuenta con 802 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 154.449 toneladas de fundentes, según ha detallado el Ministerio a través de un comunicado.

Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para el martes, 17 de enero, un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia.

Asimismo, para hoy lunes 16 y mañana martes 17 de enero se ha emitido un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en la Comunidad de Aragón

Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas en la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (@mitmagob).

El Plan de Vialidad Invernal de Mitma persigue mantener las vías de la Red de Carreteras del Estado, en época invernal, que es cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.

tracking