Diario de León

La Bañeza

Las actividades musicales serán las grandes protagonistas del verano

La Escuela de Música organizará varios talleres y conciertos en julio y agosto

Pachi Vélez, Javier Carrera y Carmen Macho, ayer durante la presentación de las actividades. A. R.

Pachi Vélez, Javier Carrera y Carmen Macho, ayer durante la presentación de las actividades. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es una ciudad con una clara pasión y vocación por la música y, una vez más, ha vuelto a quedar patente. El Ayuntamiento de La Bañeza y la Escuela Municipal de Música ‘Odón Alonso’ han programado un verano plagado de actividades musicales para todas las edades a partir de los 4 años.

Todas las actividades fueron ayer presentadas por el alcalde, Javier Carrera, la concejala de Juventud, Carmen Macho, y la directora de la Escuela y Banda Municipal de Música, Pachi Vélez. «Estas actividades ayudan a la ciudad a retomar tanto el pulso cultural como social y económico, y al mismo tiempo brindar a los ciudadanos una posibilidad de tener cierta normalidad», aseguró Carrera, que también destacó que «presentan una alternativa de ocio y preparación para nuestros jóvenes». Por su parte, Macho indicó que la Escuela y la Banda «son una parte importante de nuestro tejido cultural».

La programación con detalles fue desgranada por Vélez, que apuntó que comenzará la semana del 12 al 16 de julio con un taller de Batukada y Percusiones Urbanas, a cargo de Diana Samprón y están enfocados de cara al carnaval. Asimismo, del 19 al 23 se realizará un taller de Música Coral, de la mano de la profesional Elena María Fernández Delgado. Será para diferentes edades, un pre-coro para niños de cuatro a seis años, para que «los más pequeños, a partir de juegos y canciones infantiles, puedan involucrarse», otro infantil de siete a 12 y otro de voces blancas, solo femenino, a partir de 12 años. El tercer taller será de Música Tradicional, que llega de la mano de Francis Santos, Borja Rodríguez y Javier Casas, y tendrá lugar del 26 al 30 de julio. Además, del 2 al 6 de agosto vuelve el taller de Musicoterapia.

Más formación

El consistorio impartirá en julio un curso de monitor de tiempo libre en el Andén de Asociaciones

Por otra parte, Vélez anunció las fechas de los conciertos de la banda, que darán comienzo este domingo, en la plaza de la Harinera, y continuarán el 18, en este caso en el Barrio de San Julián. Más adelante, el 25 de julio, la banda se traslada a Santiago de la Valduerna, con motivo de la festividad, y el 1 de agosto a San Mamés de la Vega. Por último, con motivo de la fiesta del 15 de agosto, la agrupación musical actuará en la Plaza de la Harinera. Los conciertos serán a las 20.30 horas y será necesario realizar una declaración responsable para asistir en la Oficina de Turismo.

Por otro lado, Macho detalló la puesta en marcha de un curso de monitor de tiempo libre. Su precio será de 80 euros y tendrá lugar del 19 al 28 de julio en el Andén de Asociaciones. Lo imparte la Escuela de Tiempo Libre Alquite y las inscripciones se pueden hacer en el punto de información juvenil.

tracking