Diario de León

Los actos navideños llegan al valle desde mañana hasta el 5 de enero

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino organiza diferentes celebraciones navideñas desde este próximo sábado hasta el día 5 de enero del 2022, según explican en la nota de prensa.

En la jornada de mañana, la Plaza Luis Mateo Diez de Villablino acogerá un Magosto Navideño de 18.00 a 21:00 horas, en el que los más pequeños podrán apuntarse a talleres navideños infantiles. A las 18.00 horas el Grupo de Teatro El Escarpín presentará la obra La Texuca. República Independiente, y a las 19.00 horas los asistentes podrán degustar castañas asadas y deleitarse con villancicos populares.

Por otra parte, la zona de La Plaza de Villablino acogerá el Mercado Navideño, que se celebrará los dos últimos fines de semana de este año, concretamente los días 24, 25, 26 de diciembre . así como en las jornadas del 31 de este mes, junto con los días 1 y 2 de enero, en horario de 17.00 a 20:00h, donde se podrá encontrar artesanía local, productos de alimentación y regalos, entre otras cosas. Además, el primer fin de semana de este mercado navideño, se contará con la presencia del Paje Real, quien recogerá las cartas de los niños en horario de 17.00 a 19.00 horas. Si bien, el domingo serán tres los Pajes Reales quienes visiten el mercado y se contará con música en directo y se ofrecerá una chocolatada a los asistentes, cortesía de los bares de la Plaza.

Unos días para el recuerdo, en donde todos los lacianeigos y visitantes podrán contar con una zona para sacarse una fotografía en el kiosko de la plaza, que estará especialmente decorado para la ocasión y abierto al público en el mismo horario que este mercado.

Y para finalizar, el día 5 de enero a partir de las 17.00 horas se podrá disfrutar de la Cabalgata de los Reyes que recorrerán las principales calles de Villablino para después dirigirse a las iglesias de San Miguel y Santa Bárbara para repartir los regalos a los niños.

Desde la organización, piden, para todos estos actos y para todas las celebraciones de esta época, precaución y mucho respeto por las medidas sanitarias. «celebremos una Navidad divertida y segura» recuerdan. Una navidad más que presente en la comarca que se deja ver con el el concurso de escaparates organizado por el Ayuntamiento de Villablino y el espíritu vecinal de la comarca, «las calles y ventanas del Valle ya lucen decoraciones navideñas» matizan.

Unos actos novedosos, ya que es la primera vez que Laciana contará con mercado navideño y otros muy esperados como la Cabalgata de los Reyes Magos, ya que el año pasado debido a la crisis sanitaria el ayuntamiento decidió anular este tipo de actos, si bien los niños pudieron disfrutar de un video grabado por los Reyes de Oriente.

Todo ello con el objetivo de amenizar y recordar unas fechas llenas de ilusión y colorido.

tracking