Diario de León

Un actuación «preferente» por el alto riesgo de incendio en la zona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la junta vecinal de Castrocalbón, Francisco Aldonza, aseguró a este periódico que se trata de una actuación que fue declarada por la propia Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León como «preferente» al tratarse de una zona que era susceptible de sufrir nuevos incendios.

Muestra de ello es que la Castrocalbón se encontraba en el 2017 entre las localidades señaladas por la Junta para optar con prioridad a esta ayuda. Una subvención a la que podían acceder municipios que hubieran sufrido un incendio forestal entre el 1 de enero de 2012 y la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes expresado en la orden de convocatoria, en el que haya quedado destruido al menos el 20% del potencial forestal correspondiente. Además, debían estar declarados como zona de medio o alto riesgo de incendio en la Comunidad de Castilla y León, según la normativa vigente y contar con una superficie mínima subvencionable de 25 hectáreas de terreno con actuaciones.

«Es una actuación necesaria para repoblar de nuevo una zona que contaba con gran cantidad de pinos resineros», apuntó el alcalde pedáneo.

tracking