Diario de León

Formación

El Acuartelamiento Santocildes acoge un nuevo taller de empleo para 25 personas

Un momento de los cursos. DL

Un momento de los cursos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Acuartelamiento Santocildes acoge desde hoy el nuevo taller de empleo que, bajo la denominación de “Astyres”, desarrollará sus actividades por un período de 6 meses hasta el 9 de junio de 2022. 'Astyres' es el decimosexto taller que se realiza en las instalaciones del acuartelamiento desde que, en el año 2002, se pusieran en marcha estas iniciativas de política activa de empleo bajo la promoción del Acuartelamiento Santocildes y con la colaboración de la Subdelegación de Defensa de León, la Dirección Provincial del SEPE de León y la Oficina de Empleo de Astorga (ECYL), todo ello con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal. 

Según informa Defensa en un comunicado, el Taller de Empleo cuenta en esta edición con un total de 25 alumnos y alumnas que acometerán obras de acondicionamiento y rehabilitación de dependencias en las instalaciones del acuartelamiento y adaptación de las mismas a las necesidades de las unidades. Para ello, se formarán siguiendo los itinerarios formativos teórico-prácticos previstos en el nuevo Certificado de Profesionalidad “EOCB0109 – Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción – Nivel 1” de 360 horas efectivas, impartido por vez primera, pudiendo obtener a la finalización el correspondiente título oficial que acredita su competencia profesional.

Además de esta formación, recibirán también formación complementaria en materias transversales, con el objetivo último de facilitar la reinserción laboral de todos ellos, según señala el comunicado, que añade que la dotación económica asciende a 307.826,31 euros financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal y cubrirá las retribuciones salariales de alumnos/as y personal docente y los gastos de formación y funcionamiento del taller, así como los correspondientes elementos de protección individual y colectiva que exige la normativa para estas actividades.

Durante todo este tiempo, cerca de 300 alumnos han adquirido formación especializada en albañilería y pintura. Se han realizado paralelamente prácticas formativas y trabajo real durante los períodos de duración de los distintos talleres, como paso previo a su reincorporación al mercado laboral. En este sentido, cabe destacar que los porcentajes de reinserción rondan el 60. El comunicado añade que con estas iniciativas, el Acuartelamiento Santocildes "quiere contribuir a su manera a estrechar aún más su relación con Astorga y su comarca, ofreciendo la posibilidad de formar y emplear durante un tiempo a personas desempleadas del ámbito territorial, prestando así un servicio social y económico que es muy apreciado en la zona".

tracking