Diario de León

El acusado de asestar diez puñaladas a su ex mujer en Sahagún, hoy ante el juez

La Audiencia Provincial juzga los hechos por los que la Fiscalía solicita 14 años de prisión

La vista se celebrará hoy y el miércoles en la Audiencia Provincial de León. RAMIRO

La vista se celebrará hoy y el miércoles en la Audiencia Provincial de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincia de León acoge hoy y el miércoles el juicio al hombre acusado de asestar diez puñaladas a su exmujer en Sahagún en septiembre de 2018, hechos por los que se enfrenta a una pena de catorce años de prisión, de acuerdo a la propuesta del Ministerio Fiscal que se expresa en esos términos en el escrito de calificaciones provisionales.

La Fiscalía cree probado que sobre las 05.00 horas del día 20 de septiembre de 2018 el acusado salió de su domicilio y se dirigió, portando una navaja de 16 centímetros al domicilio de su exmujer y su hija de quince años. Entró en el mismo con las llaves que aún poseía, sigilosamente se dirigió a la habitación donde dormía la víctima y, con intención de acabar con su vida, se abalanzó sobre ella para mantenerla inmovilizada y la rajó con la navaja en el cuello, pese a que ella forcejeó para tratar de quitárselo de encima y gritó a su hija que dormía en otra habitación, mientras el acusado continuaba apuñalándola en distintas parte del cuerpo.

En ese momento, la menor acudió al dormitorio y al ver al acusado apuñalar a su madre, lo intentó apartar de encima de ella propinándole el acusado a su hija varias patadas en el abdomen y en el pecho, lo que aprovechó la madre para zafarse y salir corriendo a pedir ayuda, mientras la hija empujó al acusado e impidió que abandonase la habitación.

A los pocos minutos, la joven salió corriendo del domicilio y detrás el acusado que dio alcance a su madre a la altura del cuartel de la Guardia Civil, donde la cogió del pelo, la tiró al suelo, la inmovilizó poniéndose encima e intentó clavarle la navaja en el pecho, no lográndolo al intervenir la menor, que tras un forcejeo logró arrebatarle la navaja.

El acusado continuó golpeando la cabeza de su exmujer contra el bordillo de la acera mientras le decía «yo ya estoy jodido, te voy a matar hija de puta» hasta que desistió por la presencia de un vecino. El acusado no logró su propósito debido a la rápida asistencia médica que recibió la agredida

Múltiples heridas

Como consecuencia de estos hechos la víctima sufrió múltiples heridas incisas en ambas mejillas, labio inferior, región cervical anterior, tórax, axila izquierda y dorso de la mano izquierda. Ademar, la herida que sufrió en el tórax penetró en la cavidad y le ocasionó una laceración pulmonar de 2,3 centímetros de profundidad, de acuerdo a los partes de lesiones que figuran en la instrucción del caso.

La fiscal entiende que se trata de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa y un delito menos grave de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica, por los que propone penas de 14 años de prisión para el primer supuesto y un año de cárcel para el segundo, además de una indemnización de casi 8.000 euros por las lesiones y cerca de 70.000 por las secuelas. En el caso de la hija, se proponen compensaciones por valor de casi 10.000 euros en la suma total.

También se propone la prohibición de comunicarse con la víctima durante 18 años.

tracking