Diario de León

Cistierna

Adif y el Ayuntamiento acuerdan el derribo del economato laboral

Los trabajos se realizarán la primera semana del mes de octubre

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Técnicos del Ayuntamiento de Cistierna y de Adif han llegado a un acuerdo para iniciar el derribo del economato laboral en la primera semana de octubre. La reunión que ayer mantuvieron frente al edifico de esta instalación que hace años cedió la empresa minera Hulleras de Sabero y Anexas al Ayuntamiento ha permitido que ambas parte acordasen que el derribo se produzca desde las once de la noche a las seis de la mañana tramo de tiempo en que no existe transito de trenes.

En un principio se barajaba hacer los derribos en el intervalo de los horarios de los trenes pero por parte de Adif se ha considerado mejor hacerlo en el único tramo que no hay tránsito de trenes para garantizar una mayor seguridad. El Ayuntamiento realizará avisos a las comunidades de vecinos del barrio de La Chimenea dado que durante la noche de los derribos se pueden ver sorprendidos por los ruidos de los trabajos de las máquinas a la hora de derribar el economato.

Nueva calle

El derribo permitirá la construcción de una nueva calle de acceso al centro de salud y correos

Este edificio llevaba en desuso desde 1991 y estaba vacío en su interior. Además con el paso de los años como consecuencia de los temporales de nieve y lluvia se ha visto muy dañado. Actualmente la parte del edificio que se correspondía con la zona de la tienda del economato tienen el tejado hundido y lo mismo pasa en la parte trasera del edificio. Esto hace que sea un peligro ya que amenaza con hundirse. Más de 70% de tejado se encuentra hundido. El edificio que tienen una longitud de más de 50 metros está paralelo a la vía de Feve Cistierna-León y a una distancia de apenas cinco metros.

«Lo que pretendemos es llevar a cabo lo estipulado en las normas subsidiarias que es la construcción de un nuevo vial tras derruir el antiguo economato», Según el alcalde de Cistierna Nicanor Sen. «Con esta nueva calle se beneficiará a los vecinos que viven al otro lado de las vías de Feve en los barrios de La Chimenea y Santa Bárbara, ofreciéndoles una nueva salida y entrada mucho más ancha y facilitando el acceso de todos los vecinos hacia el ambulatorio de Cistierna», precisó Sen. Además esta nueva calle permitirá prolongar la ruta del puente de hierro que partirá de esta calle logrando así que la ruta salga de la propia villa de Cistierna logrando una mayor accesibilidad.

tracking