Diario de León

TRANSPORTE POR FERROCARRIL

Adif pospone para mañana la apertura de la línea entre Asturias y León

Renfe mantiene un plan alternativo de transporte por carretera entre Asturias y León durante el tiempo en que esté interrumpido el tráfico ferroviario

Vista de la montaña en general con la vía de tren y el desprendimiento

Vista de la montaña en general con la vía de tren y el desprendimiento

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Adif ha pospuesto para mañana la posible apertura del tráfico ferroviario entre Asturias y León cortado el pasado martes ante la necesidad de retirar una roca de grandes dimensiones por riesgo de desprendimiento entre Puente de los Fierros y Campomanes, han informado a Efe fuentes de la empresa.

Los trabajos de los técnicos y personal de mantenimiento se han realizado durante todo el día con la intención de posibilitar la apertura de esta línea que une Asturias con La Meseta.

El administrador de la infraestructura decidió cortar el tráfico de manera inmediata ante el importante riesgo de desprendimiento sobre la vía, según las imágenes que la empresa había podido tomar con drones en la zona donde comienza la ascensión al puerto de Pajares desde la vertiente asturiana.

La zona fue revisada por técnicos de Adif a raíz de que el pasado lunes un desprendimiento obligase a cortar también el tráfico ferroviario por Pajares.

Por su parte, Renfe mantiene un plan alternativo de transporte por carretera entre Asturias y León durante el tiempo en que esté interrumpido el tráfico ferroviario por los trenes de larga distancia y media distancia entre Asturias y León.

El plan prevé que mientras dure el corte el recorrido entre Gijón y León se efectúe en autobuses y a partir de ahí en tren.

tracking