Diario de León

Infraestructuras

Adiós al infierno de los 36 kilómetros entre Villadangos y Valcabado

 La Junta aprueba 6,8 millones la licitación de las obras del tramo de carretera, que tendrá nuevo firme

Los alcaldes de los pueblos afectados por la carretera Villadangos - Valcabado se reúnen en 2015 para protestar. MEDINA

Los alcaldes de los pueblos afectados por la carretera Villadangos - Valcabado se reúnen en 2015 para protestar. MEDINA

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la contratación de obras de mejora de la plataforma y el firme de la carretera LE-413, en el tramo de 36 kilómetros comprendido entre las localidades leonesas de Villadangos del Páramo y Valcabado del Páramo. La licitación  de los trabajos del tramo de 36 kilómetros (entre los puntos kilométricos 8.200 y 44.140) ascenderá a 6,8 millones de euros.

La carretera LE-413 pertenece a la Red Complementaria Local (integrada por las carreteras que permiten la comunicación de núcleos de población de menor entidad entre sí y con las vías principales) de carreteras de Castilla y León. La carretera discurre por los términos municipales de Villadangos del Páramo, Chozas de Abajo, Bustillo del Páramo, San Pedro Bercianos, Urdiales del Páramo, Santa María del Páramo, Laguna Dalga, Zotes del Páramo y Roperuelos del Páramo.

Las obras proyectadas incluyen la rehabilitación estructural del firme, así como la ampliación de la calzada para obtener una sección de dos carriles de circulación de tres metros y arcenes exteriores pavimentados de medio metro, la mejora del drenaje longitudinal y transversal de la carretera y la reposición de la señalización vertical y horizontal y el balizamiento necesario.

tracking