Diario de León

Astorga

La adjudicación de la obra del parque de bomberos de Celada es inminente

Morán recepcionó ayer las obras de General Cabrera, con 172.000¤ de coste

Morán ayer junto a miembros del Ayuntamiento de Astorga en la avenida General Cabrera. A. R.

Morán ayer junto a miembros del Ayuntamiento de Astorga en la avenida General Cabrera. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La construcción del parque de bomberos de Celada de la Vega será adjudicada de forma «inmediata», tal y como aseguró ayer el propio presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, que junto al diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, y la diputada Carolina López, además de miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga, recepcionó las obras realizadas por la institución provincial en la carretera LE-6425 —en la Avenida del General Martínez Cabrera— que contaron con un presupuesto de 172.788 euros.

En concreto, en la carretera LE-6425 de la travesía de Astorga, junto a la renovación del firme se ha procedido a la demolición y reposición de los aparcamientos más deteriorados, así como la reposición de las aceras y sumideros, y la colocación de la señalización vertical y pintado de marcas viales.

En ese sentido, Morán apuntó que «son más de 3.300 kilómetros de carreteras provinciales y, algunas están en unas condiciones lamentables, y desde la Diputación estamos haciendo un esfuerzo para atender las necesidades que tienen». De hecho, indicó que «esta actuación en esta travesía de Astorga era necesaria porque tiene mucho tráfico y tenía un pavimento lamentable; además de estar en una zona de la ciudad muy atractiva».

Esta semana

Se procederá a la apertura de los sobres de las cinco ofertas de empresas que se han presentado

Fue, posteriormente, respondiendo a preguntas de los periodistas, cuando el presidente de la institución provincial indicó que la adjudicación de las obras del parque de bomberos de Celada está próxima. Al respecto, indicó que «el plazo de licitación ya ha terminado y se han presentado cinco empresas, aunque curiosa y lamentablemente ninguna empresa es de León; una situación que no nos gusta mucho porque cuando ponemos en marcha una licitación lo que queremos es resolver los problemas de la provincia y crear riqueza y esperemos que para otras licitaciones no vuelva a pasar». Además, Morán avanzó que «esta misma semana se producirá la apertura de los sobres y en cuanto podamos adjudicaremos la actuación para que se inicien las obras cuanto antes».

Asimismo, Morán aprovechó para recriminar al PP la críticas sobre la carretera de Astorga a Nistal. «A veces sorprende que después de 24 años gobernando en la Diputación no se enteren de lo que hacían o querían hacer. Nosotros seguimos con nuestro trabajo serio y cotidiano, haciendo proyectos de carreteras, licitando y ejecutando las obras», añadió.

Por su parte, el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, agradeció el esfuerzo de la Diputación para acometer la carretera, así como para la construcción de parque de bomberos de Celada que calificó como un servicio «vital» para Astorga y sus comarcas aledañas.

De la misma forma, Perandones recordó que las obras que se están realizando en la calle Correos también cuentan con una subvención de la Diputación; actuación que afirmó que estará lista «en el fragor del verano» al tener que ampliarse la obra a la zona de San Bartolomé.

tracking