Diario de León

Santa María del Páramo

Adjudicada en 11.000 euros la obra de reparación del tejado del Ayuntamiento

El plazo de ejecución es de dos mese

Fachada del ayuntamiento de Santa María del Páramo. MEDINA

Fachada del ayuntamiento de Santa María del Páramo. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo invertirá 10.875 euros en la reparación del tejado de la casa consistorial para subsanar las deficiencias que sufre. La obra, adjudicada hace unos días a la empresa Construcciones y Proyectos Prieto S.L., tiene un plazo de ejecución de dos meses, según se explica en la página web municipal.

Los trabajos consistirán en desmontar la teja actual y colocar una nueva, además del mantenimiento de la madera del alero y la colocación de canalones y bajantes para la recogida de las aguas de lluvia.

Según señalan desde el propio Ayuntamiento, «se trata de una obra de mantenimiento y conservación del edificio de la casa consistorial. Se lleva a cabo para corregir el faldón de la cubierta del inmueble que desagua hacia plaza Mayor por encontrarse en mal estado, originando goteras y riesgo para los viandantes».

ACTIVIDAD MUNICIPAL

Con la adjudicación de la obra del arreglo del tejado del edificio del Ayuntamiento, el consistorio paramés continúa desarrollando su actividad administrativa, en la medida de lo posible, en estas circunstancias por el Estado de Alarga Sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Otro ejemplo de ello fue la adjudicación hace unos días de la redacción del proyecto del nuevo camping, una de las iniciativas más ambiciosas del actual equipo de Gobierno municipal dirigido por la leonesista Alicia Gallego. Además el Ayuntamiento continúa con su actividad en otros ámbitos, especialmente con labores relacionadas con el coronavirus.

tracking