Diario de León

Cistierna

Adjudicada la fase con la que se acabará la obra del IBO

Edificio principal del Instituto Bíblico y Oriental en Cistierna. CAMPOS

Edificio principal del Instituto Bíblico y Oriental en Cistierna. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna ha llevado a cabo la adjudicación de la última fase de la obras correspondientes al proyecto de la obra cultural y empresarial de la montaña oriental. que está ubicado en el antiguo edificio de la casa de cultura de Cistierna y en la iglesia museo de santa María y que supondrá una inversión total de 149.184 euros.

Para estas obras, se destinan 7.520 euros para colocar una barandilla de protección en la parte norte de la iglesia museo santa maría y se asentará el muro existente. Se evitará así que nadie pueda acceder desde la calle a la iglesia y sirva como sistema de protección de la edificación. Por la que respecto al edificio principal se destinan 24.000 euros para obras en el salón de actos, acondicionamiento de acceso al salón de actos por 7.835 euros, la ventilación e instalaciones en la planta baja significarán otros 24.000 euros y la colocación de un ascensor por 14.000 euros. Además se pondrá en marcha las instalaciones de protección contra incendios, sistema de ventilación, instalaciones eléctricas y diverso equipamiento del centro.

Esta intervención se encuadra dentro de los fondos Adsacier de la asociación para el desarrollo de Sabero, Cistierna, La Ercina que pretender poner en valor el Instituto Bíblico y oriental con centros como el museo de Arte Contemporáneo en Sabero, la Cátedra de Orígenes de España situada en La Ercina y el Centro de Estudios de la Cátedra orígenes de España en Crémenes.

Una vez que finalicen estas actuaciones se empezará con la clasificación y colocación de los más de 50.000 libros que tienen es instituto. Otra de las fases importantes es la puesta en marcha del museo dado que cuenta con piezas únicas y que hay que clasificar y colocar en vitrinas especiales. La zona correspondiente al museo se reparte entre el edificio principal y la edificación de la iglesia Santa María de Cistierna. Además las aulas permitirán que se puedan trasladar las clases al nuevo edificio de este instituto bíblico.

tracking