Diario de León

INICIATIVAS PARA LEÓN

Adjudicado el proyecto de Aguas Bravas de Cistierna por 337.000 €

La obra deberá estar ejecutada en tres meses desde su inicio

Parcela que acogerá el edificio de piraguas y que es zona ajardinada de las piscinas. CAMPOS

Parcela que acogerá el edificio de piraguas y que es zona ajardinada de las piscinas. CAMPOS

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto de ejecución de la primera fase del proyecto del parque deportivo fluvial de práctica de piragüismo Aguas Bravas a ejecutar en el río Esla ha sido adjudicado por el Ayuntamiento de Cistierna por 337.000 euros a la empresa Garmar del Órbigo SL. En esta primera fase se ejecutará la construcción del edificio de piraguas con un coste de 200.000 euros y un embarcadero en el río Esla con un coste de 28.000 euros. El plazo de ejecución será de tres meses que se computarán a partir del día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo o al siguiente al de la notificación al contratista de la resolución autorizando el inicio de las obras.

El edificio de piragüistas se sitúa en una parcela de propiedad municipal de 1.500 metros cuadrados de superficie y está delimitada por un muro de bloque en cuyo interior se encuentra un parque y la piscina infantil. Se aprovechará parte del terreno para construir la edificación.

El edificio consta de un almacén de material deportivo adaptado a embarcaciones, aseos de uso general, vestuarios masculinos, vestuarios femeninos y en la medida de los posible se diferenciará el uso turístico del deportivo. Dispondrá de un aula multiusos destinada a conferencias, cursos de navegación y piragüismo e incluso sobre medio ambiente; una recepción, una sala de espera para los grupos y una zona de musculación para deportistas. Este edificio ocupa 535 metros cuadrados en la planta baja. Mientras que en la planta primera constará de una zona amplia de almacén.

También el proyecto contempla dos embarcaderos, uno de pequeñas dimensiones en la orilla derecha del río y otro embarcadero próximo al almacén de embarcaciones en la orilla izquierda ya que se entiende que cruzar la pasarela con las embarcaciones no es lo más adecuado. Constará de una rampa de un ancho de dos metros y escalera de acceso al río Esla. Habrá un acceso directo mediante traviesas de madera en el talud natural del margen del río. Todo el talud del embarcadero se replanta con césped con el objetivo de mantener el parque de ribera.

tracking