Diario de León

Adjudican en 190.000 € las obras del plan de cooperación municipal

Destaca la mejora de las pistas de pádel y el entorno del depósito

Imagen virtual de las nuevas pistas de pádel de Santa María. DL

Imagen virtual de las nuevas pistas de pádel de Santa María. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo adjudicó ayer en Junta de Gobierno Local por 189.703 euros las obras correspondientes al Plan de Cooperación Municipal 2021, subvencionado por la Diputación de León, que incluyen la mejora de las pistas de pádel y el entorno del depósito de agua.

En concreto las obras incluyen la construcción de una nueva pista de pádel cubierta y el cerramiento y la cubrición de las dos existentes. Todas ellas serán dotadas de la iluminación necesaria y demás elementos reglamentarios para poder acoger competiciones oficiales. «Supone una importante mejora de las instalaciones deportivas», afirma la alcaldesa, Alicia Gallego.

La licitación se dicidió en tres lotes, admitiendo mejoras. Así la mesa de contratación celebrada el 10 de marzo dictaminó para adjudicación la cubierta de 1 pista de pádel y obra civil de pistas de pádel a la empresa Eulen S.A. por 89.920 euros. El lote 2 incluyó la pavimentación y cerramiento de 3 pistas de pádel, adjudicadas a la empresa Arham Soluciones y Proyectos S.L. por 85.002 euros.

Finalmente, el Lote 3 referente a la adecuación del depósito de aguas fue propuesto para adjudicar a la empresa Peyalfe S.L. por 14.781 euros.

Todas ellas introdujeron mejoras a los proyectos iniciales.

Según explicó la regidora, en el caso de la mejora del entorno del depósito de aguas se colocarán juegos dando valor al espacio. Además informa que para una posterior adjudicación quedaría el pintado del edificio, «lo que le dará un valor excepcional».

Por su parte, la mejora de las pistas de pádel «va a dar lugar a unas instalaciones de primera calidad tanto para los usuarios del día a día como para torneos oficiales que organizaremos».

tracking