Diario de León

Meteorología

Advierten del riesgo de aludes en Picos de Europa

picos

picos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso específico para los próximos días, desde este viernes y hasta el próximo domingo, por riesgo de aludes en los Picos de Europa.

Según la Aemet, el predominio de los bancos de nubes bajas en esta jornada hará que el manto se siga apelmazando, favoreciendo los aludes de nieve húmeda de tamaño medio.

Además, por encima de 2.000 metros persisten algunas placas que podrían colapsar ante una sobrecarga débil, por lo que se recomienda transitar con precaución por aquellas zonas que susciten dudas.

Para el sábado y el domingo, las condiciones meteorológicas mantendrán la posibilidad de ocurrencia de aludes pequeños o medianos de nieve húmeda, preferentemente en orientaciones sur, más probables como consecuencia del paso de una persona que por desencadenamiento espontáneo.

En estas condiciones, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) ha advertido de que resulta especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo. 

tracking