Diario de León

La AECC celebra dos jornadas sobre prevención y divulgación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de La Bañeza celebrará los días 23 y 24 de noviembre un ciclo de conferencias dentro de la XII Jornadas de Prevención y Divulgación del Cáncer, que como en ediciones anteriores (previo parón 2020), se han venido celebrando con el apoyo del equipo médico del Hospital universitario de León, profesionales, investigadores y doctores de reconocido prestigio así como con los ciudadanos de la localidad y comarca.

Según informa la Junta Local en un comunicado, el programa comienza el martes con la intervención de Estansilao Calabuig, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer León. A continuación, Francisco Jorquera Plaza, jefe del Servicio del Aparato digestivo del Caule hablará de ‘Tumores digestivos en León, como prevenirlos’. El día 24, María Victoria Diago Santamaría, jefa del servicio de cirugía de mama del Caule, disertará sobre ‘Qué sabemos del cáncer de mama. Participación del paciente en su proceso’.

Las charlas tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Tierras Bañezanas a las 20.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

tracking