Diario de León

La AECC celebrará mañana el Día del Cáncer de Mama

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de La Bañeza comienza su programa de actividades de otoño con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama que se conmemora el próximo 19 de octubre.

El lema escogido por la asociación para esta edición ha sido ‘El rosa nos une siempre’ y así se quiere hacer valer desde dicha junta local que, mostrando esos lazos de unión, montará una mesa informativa mañana, 16 de octubre, en la calle El Reloj, en horario de 11.00 a 14.00 horas coincidiendo con el mercado de la ciudad.

Además, siempre teniendo como marco de fondo los lazos rosas en recuerdo de todas las personas que han sufrido y sufren la dolencia, realizarán también mañana a partir de las 13.00 horas la ‘IV Quedada en rosa’. Consistirá en una pequeña marcha que saldrá desde la ubicación de la anterior mesa informativa citada y caminando a través de la calle Conrado Blanco, hasta culminar en la plaza Obispo Alcolea. «Un recorrido corto pero muy intenso, por la carga emocional que conlleva el acto. Invitamos a unirse a la misma a toda aquella persona que quiera acompañarnos», apuntan desde la junta local de la AECC de La Bañeza, que anima a todo el mundo a «aunar energías» en la lucha contra el cáncer.

tracking