Diario de León

Concienciación

La AECC cerrará las Jornadas de Salud con una charla sobre tabaco y alcohol en los jóvenes

León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan viene acogiendo durante toda esta semana unas Jornadas de Salud, organizadas por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la colaboración con el Ayuntamiento.

La actividad comenzó el lunes con una charla que tuvo lugar en la casa de cultura bajo el título ‘Retos y avances en la investigación del cáncer’, impartido por Serafín de Abajo Olea, presidente del Comité Técnico de la AECC, con una gran afluencia de público.

El martes se desarrolló un taller de arteterapia en el gimnasio de la casa de cultura, que corrió a cargo de Fátima Álvarez Mateo, voluntaria de la AECC.

Hoy tiene lugar la conferencia titulada ‘Los plásticos en nuestra vida’, impartida por Estanislao de Luis Calabuig, presidente de la AECC y catedrático de Ecología.

Las jornadas concluirán mañana, viernes, con una charla impartida por José Antonio Pérez de Abajo, psicólogo de la AECC, que con el título ‘Hablamos con los jóvenes sobre el tabaco y el alcohol’ tratará de explicar a este sector de la población y todo el que quiera acudir los problemas que para la salud ocasionan estas dos sustancias. La conferencia tendrá lugar en el Espacio Joven a partir de las seis y media de la tarde.

Las Jornadas de Salud, organizadas por la Junta Local de Valencia de Don Juan de la AECC son ya toda una tradición en la programación anual de la localidad coyantina. Su objetivo es acercar a la población el problema de una enfermedad como el cáncer, cómo afrontarla y cómo poder minimizarla con hábitos saludables.

En esta edición, como suele ser habitual, las conferencias han centrado el programa, aunque se han completado con un taller. Una de las novedades es, precisamente, la charla que tiene lugar mañana dirigida a un público joven, un sector de la población que en ocasiones cree tener lejos esta enfermedad pero que también la padece. A ellos les explicarán la importancia de evitar el tabaco y el alcohol ya que se trata de dos sustancias que favorecen la aparición y el desarrollo de muchos tipos de cánceres.

tracking