Diario de León

La AECC colabora con una vuelta ciclista por León para dar visibilidad al cáncer de colon

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde un grupo de aficionados bañezanos al ciclismo y en colaboración con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de La Bañeza, se ha puesto en marcha una iniciativa solidaria con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad del cáncer de colon y recaudar fondos para la investigación en beneficio de medidas sanitarias que ayuden en la lucha contra dicha enfermedad.

«Nos proponemos realizar una vuelta ciclista a León, cubriendo un itinerario que sume tantos kilómetros como el perímetro de la provincia de León tiene en menos de 48 horas», destacan desde la junta local. Tendrá lugar la acción el último fin de semana de marzo (días 26,27 y 28 de marzo), fin de semana previo al día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon y la iniciativa se ha puesto en marcha bajo el nombre ‘Reto Azul: Pedaleando por el Colon’ con el lema ‘Lleguemos a tiempo’.

La salida y la meta de esta Vuelta Ciclista a León solidaria tendrá lugar en la Plaza Mayor de La Bañeza, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Asimismo, aquellos que quieran aportar a la iniciativa de forma económica pueden hacer un donativo al número de cuenta ES63 0049 0232 91 2111410412, con concepto ‘Pedaleando por el colon’.

«Nuestras pedaladas se adhieren a este lema por una razón fundamental: es de vital importancia que las personas lleguen a tiempo a localizar un posible riesgo de cáncer. Nos esforzaremos para llegar a tiempo a lograr nuestro reto deportivo, lanzando el mensaje de que lo importante es que las personas lleguen a tiempo a detectar un posible cáncer y poder de ese modo salvar vidas», remarcan desde la AECC de La Bañeza.

Asimismo, apuntan que toda la información de la iniciativa solidaria del ‘Reto Azul: Pedaleando por el Colon’ se puede encontrar en la página de Facebook y en el Instagram de la junta local.

tracking