Diario de León

La Bañeza

La AECC se suma a los actos del Día del Cáncer de Mama

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de La Bañeza se sumó ayer a los actos para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama que se celebra hoy. Por ello, durante varios días de la semana pasada y, como cada año, ha lucido un lazo gigante rosa en el Ayuntamiento de la ciudad para conmemorar el Día Internacional bajo el lema ‘Nuestro corazón siente el rosa’.

Asimismo, dada la situación generada por la pandemia, la junta local puso ayer una sola mesa informativa el en la plaza mayor durante la mañana para recaudar fondos para investigar sobre esta enfermedad y para dar ayuda sobre el asunto a todas aquellas personas que lo necesitaran.

La presidenta de la AECC de La Bañeza, María Trinidad del Canto, explicó a este periódico que «como este año no se pudo hacer la III Quedada, hemos colocado lazos rosas en el suelo, simbolizando a todas las mujeres que otros años nos acompañaban en la Plaza Mayor de nuestra querida Bañeza». Asimismo, mostró su apoyo y el de la AECC a todos los que sufren esta enfermedad.

tracking