Diario de León

Aedo entregará 12.000 kilos de patatas a asociaciones que dan ayuda a necesitados

La campaña ‘Patatas contra el hambre’ tiene el apoyo de Prodeleco, el CEL y Caja Rural

Javier González y Desiderio Sutil durante la presentación. DL

Javier González y Desiderio Sutil durante la presentación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente y el secretario de la Asociación de Empresarios del Órbigo (AEDO), Javier González y Desiderio Sutil respectivamente presentaron ayer la campaña solidaria ‘Patatas contra el hambre’, una iniciativa por la que repartirán 12.000 kilos de este tubérculo para ayudar a las familias con más necesidades a raíz de la pandemia.

La distribución de las patatas se realizará desde el almacén de Prodeleco en Riego de la Vega a través de las organizaciones Cruz Roja, Manos Unidas, Banco de Alimentos y Cáritas. Los organizadores han calculado que más de 40.000 personas de la provincia han recibido algún tipo de ayuda de estas organizaciones a lo largo de 2020.

González agradeció la ayuda de un importante número de entidades colaboradoras como la cooperativa Prodeleco, Caja Rural o el Círculo Leonés de Empresarios (CEL); además de los siete ayuntamientos de la provincia que participan: Benavides, Hospital y Villarejo de Órbigo; Bustillo del Páramo, Riego de la Vega, Valderrey y San Cristóbal de la Polantera.

Por su parte, Sutil agradeció las aportaciones que puedan hacer las personas que quieran hacer un donativo para la campaña en el número de cuenta habilitado en Caja Rural: ES 94 3085 0068 85 2564572226.

La campaña ‘Patatas contra el hambre’ se complementa con el reparto de bolsas para el pan en las panaderías de los municipios participantes, patrocinadas por Caja Rural, con el cartel de la citada campaña, que se repartirán en los pueblos de los diferentes municipios que apoyan la iniciativa.

tracking