Diario de León

La Aemet alerta de la llegada de ‘Ignacio’ y de aludes en Picos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó ayer de la llegada mañana sábado de una nueva borrasca, que han denominado Ignacio, que «no dejará rachas de viento tan intensas y fuertes» como la borrasca Hortensia, pero que podrían superar los 80 o 100 kilómetros hora. En concreto, en la Cordillera Cantábrica de León a consecuencia de este temporal hay alerta amarilla por riesgo de viento con rachas de 90 kilómetros del suroeste, aunque no se descarta que en algunos puntos de zonas altas se superen los 100 kilometros hora. Asimismo, en la Cordillera hay alerta amarilla por acumulaciones de nieve en 24 horas de 5 centímetros de espesor por encima de los 1.200 metros de altitud. Por su parte, en el resto de la provincia hay en alerta amarilla por rachas de viento de 80 kilómetros hora.

Las previsiones de la Aemet indican que el domingo terminará de pasar el frente asociado a Ignacio y llegará una nueva borrasca por la tarde-noche con otro sistema frontal que el lunes dejara lluvias débiles en general, aunque algo más intensas en zonas de montaña.

Por otro lado, la Aemet da aviso por riesgo de aludes en los Picos de Europa toda la jornada de hoy y señala que el riesgo, que evolucionará de limitado a notable, se debe al sobrepeso ejercido por las nevadas recientes y las lluvias ocasionales en cotas bajas sobre un manto previo que evoluciona rápido.

tracking