Diario de León

La Aemet avisa de que podría bajar la cota de nieve hasta los 500 metros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció ayer la activación de los avisos en niveles amarillos y naranjas por nieve en las zonas de montaña de Castilla y León, como la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos. En el caso de las zona de León, la nieve puede caer hoy entre los 700 y los 1.200 metros de altitud, mientras que mañana a cota cae a los 500.

Los avisos naranjas, que implican un riesgo moderado para diversas actividades, llegarán la jornada de mañana en el norte de Burgos y el Condado de Treviño, donde se esperan acumulaciones de hasta 5 centímetros en cotas de entre los 700 y los 500 metros sobre el nivel del mar a primeras y últimas horas del día, con ascenso hasta los 900 en las centrales.

Mientras, los avisos amarillos, que no implican un riesgo generalizado pero sí para actividades concretas, serán las más numerosas y afectarán a las provincias de León, Palencia y Burgos, en sus zonas septentrionales y al este de la provincia de Soria.

Las acumulaciones más copiosas se esperan para la zona de la Cordillera Ibérica de Burgos, con hasta 10 centímetros de nieve entre los 500 y 900 metros y en la montaña leonesa, con misma acumulación, pero entre los 700 y 1.200 metros.

tracking