Diario de León

AFA necesita 90.000 euros para adaptar el centro de día a los usuarios

Publicado por
a.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Astorga (AFA) se encuentra inmersa en plena campaña de recogida de fondos para financiar la adaptación del centro de día a las necesidades de los usuarios, una iniciativa valorada en 90.000 euros que se destinarán fundamentalmente a construir una zona de paso que comunique los dos edificios con la sede.

El centro de día está ubicado en las antiguas escuelas del barrio de Puerta de Rey y cuenta con dos edificios independientes, uno, donde estaban las antiguas aulas y que alberga las salas de los talleres y las dependencias administrativas, y otro que sirve de gimnasio y de almacén, de modo que la obra consistiría en la unión de ambas infraestructuras a través de una galería que a su vez se utilizaría para realizar actividades. El centro de día atiende a 45 enfermos en jornada completa, en diurna y por la tarde y las instalaciones, con una lista de espera de siete usuarios, cubren las necesidades de las familias de Astorga y las comarcas vecinas.

El colectivo tiene abiertas cinco cuentas bancarias y toda la información puede consultarse en: www.alzheimerastorga.es.

tracking