lunes 09.12.2019

AFA necesita 90.000 euros para adaptar el centro de día a los usuarios

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Astorga (AFA) se encuentra inmersa en plena campaña de recogida de fondos para financiar la adaptación del centro de día a las necesidades de los usuarios, una iniciativa valorada en 90.000 euros que se destinarán fundamentalmente a construir una zona de paso que comunique los dos edificios con la sede.

El centro de día está ubicado en las antiguas escuelas del barrio de Puerta de Rey y cuenta con dos edificios independientes, uno, donde estaban las antiguas aulas y que alberga las salas de los talleres y las dependencias administrativas, y otro que sirve de gimnasio y de almacén, de modo que la obra consistiría en la unión de ambas infraestructuras a través de una galería que a su vez se utilizaría para realizar actividades. El centro de día atiende a 45 enfermos en jornada completa, en diurna y por la tarde y las instalaciones, con una lista de espera de siete usuarios, cubren las necesidades de las familias de Astorga y las comarcas vecinas.

El colectivo tiene abiertas cinco cuentas bancarias y toda la información puede consultarse en: www.alzheimerastorga.es.

AFA necesita 90.000 euros para adaptar el centro de día a los usuarios