Diario de León

La AFA recibe 16.000 euros de dos empresas para equipar el futuro Centro de Día

Embutidos Rodríguez y Legumbres Luengo aportan 8.000 euros cada una para esta finalidad .

La presidenta de la AFA, junto a unos de los colaboradores.

La presidenta de la AFA, junto a unos de los colaboradores.

Publicado por
a.g.v. | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias (AFA) de La Bañeza y comarca firmó recientemente con las empresas Embutidos Rodríguez y Legumbres Luengo sendos convenidos de colaboración por los que ambas compañías se comprometen a patrocinar el equipamiento del Centro de Día que próximamente la AFA va a inaugurar en el barrio bañezano del Polvorín, con el objetivo de poder prestar una atención integral y especializada de los enfermos, fomentar su autonomía personal e incrementar la calidad de vida tanto de los propios enfermos como de sus familiares.

Ambas firmas destacaron, como recogen en varios comunicados, su compromiso con la sociedad bañezana y en particular con esta asociación. De modo que cada una contribuirá con una donación de 8.000 euros, que irán destinados íntegramente para el equipamiento del futuro Centro de Día.

A su lado

En este sentido, desde Embutidos Rodríguez señalaron que «vemos fundamental la labor social que desarrollan las asociaciones sin ánimo de lucro y sus voluntarios y creemos que esa actitud tan común en nuestra ciudad es la que hay que seguir promoviendo».

Como se recordará AFA La Bañeza fue reconocida por la Fundación Lealtad en Análisis de Transparencia y Buenas Prácticas, demostrando un buen resultado de su gestión que en las próximas fechas se materializará también en las nuevas instalaciones, que serán de titularidad municipal aunque estarán gestionadas por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer. Con la apertura del centro, una vez que la dotación se complete, se hará realidad un sueño para la AFA que continuará aportando garantía y mejorando la autonomía de los enfermos y prestando ayuda y colaboración a los familiares.

tracking