Diario de León

Afadla recibe 11.500 euros para el equipamiento de sus instalaciones en Villaseca

La Fundación Alimerka otorgó 6.000 euros y la Fundación Roviralta otros 5.500

Instalaciones de la asociación de alzhéimer en Villaseca. V.A.

Instalaciones de la asociación de alzhéimer en Villaseca. V.A.

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Laciana (Afadla) ha recibido por parte de las fundaciones Alimerka y Roviralta, 6.000 euros y 5.500 euros, respectivamente, que irán destinados a equipar la cocina y parte del mobiliario de las antiguas escuelas de MSP de la pedanía lacianiega de Villaseca, donde tiene su centro esta asociación, según explicó la directora de la agrupación, Isabel Bares.

La responsable de Afadla señaló que estas ayudas servirán para «dar un empujón muy importante», recordando que por el momento, este servicio está catalogado como centro de promoción a la autonomía personal, pero su intención es pasar a centro de día para lo que necesitan tener una cocina, una sala de descanso y una entrada equipada según marca la normativa.

«Sería un buen momento para conseguir la denominación, ya que este año cumplimos los 25 años», matizó Bares. El centro cuenta con siete usuarios que son atendidos en horario de mañana y tarde. “Si fuéramos centro de día, podríamos tener jornada continua y los usuarios comerían aquí”, afirmó Bares. Este servicio también está abierto a todo tipo de personas mayores.

tracking