Diario de León

Los afectados por el incendio del Teleno protestarán ante la Subdelegación el viernes 17

Los convocantes pedirán el cese de las prácticas de tiro con fuego real en la zona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sede de la Subdelegación del Gobierno en León será escenario el próximo 17 de septiembre de una concentración convocada en protesta por el incendio del campo de tiro del Teleno, según se ha hecho eco en su perfil de Twitter la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de la Base de Tabuyo del Monte.

El encuentro, convocado a las 12.00 horas, servirá para pedir el cese de prácticas de tiro con fuego real y el cumplimiento de la obligación de limpiar la zona de proyectiles para que «situaciones como ésta no se vuelvan a repetir». Las labores de extinción de este incendio, que llegó a estar en nivel 2 de peligrosidad hasta el pasado 2 de septiembre, se complicaron al no poder entrar los medios convencionales en el recinto militar por la posible presencia de proyectiles no explosionados.

El incendio en este recinto militar, que ocupa buena parte de los municipios leoneses de Val de San Lorenzo, Santiago Millas, Luyego, Lucillo y Santa Colomba de Somoza, se inició el pasado 23 de agosto por un rayo y ha calcinado ya más de 3.700 hectáreas, según el sistema de información sobre incendios forestales Copérnicus.

tracking