Diario de León

La afición al toro saca músculo en Valencia de Don Juan

Martín y De la Calzada salen a hombros en una gran novillada

Ismael Martín inicia un pase en Valencia de Don Juan. MEDINA

Ismael Martín inicia un pase en Valencia de Don Juan. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan vivió un fin de semana en el que la localidad y toda la comarca demostraron una recobrada afición al mundo del toro.

El primer festejo tuvo lugar el sábado por la noche con una de las eliminatorias del Campeonato de Cortes de Castilla y León que prácticamente logró llenar la plaza de toros coyantina, organizado por la empresa Toro Duero. ¡Y todo el mundo pasando por caja! El veterano recortador vallisoletano Eusebio Sacristán ‘Use’ se alzó con la victoria en el coso Martínez Zárate de la vega del Esla. Éxito rotundo de público y espectáculo.

Por su parte, ayer se celebró la final a tres del Circuito de Novillas de Castilla y León, organizado por la Fundación Toro de Lidia. En esta ocasión la plaza registró media entrada, una cifra nada desdeñable en pleno mes de julio con unas temperaturas que poco invitaban a salir de casa más allá de para ir a ríos o piscinas donde mitigar el sofocante calor.

El festejo resultó extraordinario por el juego de los novillos, muy bien presentados y de juego apto para el toreo, de las ganaderías El Collado y Antonio San Román. La terna estuvo compuesta por los novilleros Ismael Martín (Salamanca), Mario Navas (Valladolid) y Jesús de la Calzada (Salamanca). Todos ellos hicieron gala de una entrega propia de su edad y de las ganas de abrirse camino en un mundo tan complicado como éste. Martín y De la Calzada lograron abrir la puerta grande, mientras que Navas se quedó a punto si no hubiera sido porque pinchó a un excelente quinto. La final espera en Tordesillas.

tracking