Diario de León

Premio jugoso

Los afortunados reciben los 10.000 euros escondidos en el roscón

La confitería Conrado de La Bañeza hace entrega del premio a un matrimonio compuesto por una cordobesa y un bañezano

rosco

rosco

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El responsable de la confitería Conrado de La Bañeza, Sergio González, ha entregado este jueves el premio de 10.000 euros que escondía uno de los roscones elaborados en este establecimiento durante el periodo navideño.

Los agraciados han sido el matrimonio formado por la cordobesa María del Carmen Pérez y el bañezano Eduardo Nuñez, de 36 y 34 años, respectivamente, que encontraron el premio en un roscón de tamaño medio relleno de crema que compraron el pasado 4 de enero en la propia confitería.

Ambos son suboficiales del Ejército de Tierra y residen en Madrid, aunque tienen la costumbre de pasar unos días de las vacaciones de Navidad con la familia en tierras leonesas y aprovecharon su estancia para hacerse con un roscón, ya que son clientes habituales de la confitería Conrado.

Tras recibir el cheque con los 10.000 euros, han avanzado que dedicarán el dinero del premio a hacer una serie de reformas en su casa que llevan planeando desde hace tiempo.

Conrado comenzó esta iniciativa en 2008 con un cheque por valor de 500 euros, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta alcanzar la cantidad actual.

La buena acogida por parte de los clientes permite que cada año se pueda incrementar el dinero que se esconde en el tradicional dulce, que ya se vende por Internet a distintas partes de España e incluso a países de Europa como son Italia, Francia, Alemania y Reino Unido y otros continentes.

González ha explicado que esta iniciativa supone un "revulsivo económico" para su negocio, puesto que las ventas a través de Internet se han disparado y sólo el último año han aumentado un cuarenta por ciento a través de la web www.elreydelroscon.com, mientras que la venta presencial un veinticinco por ciento.

Ha destacado, además, que gracias a esta iniciativa sus roscones se distribuyen "a todos los países de Europa" y llegan incluso a China.

En años anteriores, este comercio ha llegado a vender alrededor de 12.000 roscones, cifra que se espera superar este año.

González ha recalcado que con este iniciativa se han convertido en un referente nacional de los roscones de reyes hasta el punto de que en La Bañeza los roscones ya no son un producto estacional de las navidades puesto que todos los días del año se vende alguno. 

tracking