Diario de León

Astorga

El Agente Tutor se centrará este curso en el buen uso de las nuevas tecnologías

Bermejo, Rodríguez y Roig ayer durante la presentación del programa del Agente Tutor. DL

Bermejo, Rodríguez y Roig ayer durante la presentación del programa del Agente Tutor. DL

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga y la Policía Local de la ciudad presentaron ayer la programación del curso 2021-2022 que estará centrando especialmente en asesorar sobre el buen uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Así lo anunció ayer en una rueda de prensa el policía local Roberto Bermejo, que ejerce actualmente como Agente Tutor en Astorga, acompañado del jefe de la Policía Local, Juan Carlos Rodríguez, y de la concejala de Servicios Sociales, Chayo Roig.

Al respecto, Bermejo detalló que será un programa similar al del año pasado, con cursos para hacer frente al bullying, ayudar en el correcto uso de las tic, prevención de accidentes de tráfico o sobre la prevención del consumo de drogas, que se realizarán desde primaria hasta segunda de bachillerato en todos los centros educativos de la ciudad.

Asimismo, también han pensado en los colectivos más vulnerables y realizarán también dos cursos en el centro de Cosamai: uno sobre nuevas tecnologías y otro sobre el bullying y el acercamiento a la Policía Local como cuerpo de seguridad. Además, se realizarán cursos para padres y personas mayores sobre el uso de las nuevas tecnologías.

tracking