Diario de León

El agente tutor de la Policía Local dará una charla sobre el uso de las nuevas tecnologías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa del agente tutor de la Policía Local de Astorga llevará a cabo el próximo 25 de junio una ponencia sobre el mal y el buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio…Se trataran los problemas derivados del uso de las TIC por parte de los jóvenes y niños así como pautas a las madres y padres, para neutralizar o mitigar dichos problemas.

El objetivo de la charla es concienciar a las madres y padres en la necesidad de educar a sus hijas e hijos en las TIC para promover un buen uso de las mismas. Para ello, expondrán una pautas de actuación y formación práctica para educar a los niños y adolescentes en TIC. El desarrollo pudiera ser cambiado en función del público asistente, en cuanto a los rangos de edad de los hijos o en cuanto al nivel de conocimiento de las madres y padres, por ello, al inicio de la presentación se preguntará sobre ello a los asistentes.

La ponencia tendrá lugar en la academia de la Policía a las 20.00 horas y para regular el aforo, se ruega apuntarse vía Whatsapp, por mensaje, al teléfono agente tutor (607800016) antes del día 22. La ponencia esta dirigida tanto a padres como a niños y durará en torno a dos horas.

tracking