Diario de León

Agrele inicia hoy un curso sobre apicultura ecológica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Agricultores Ecológicos de León (Agrele) imparte desde hoy en horario de 16.00 a 21.00 horas en el salón de actos Casa de cultura de La Robla un curso de Apicultura Ecológica. Este curso está adaptado a las inquietudes de los participantes pudiendo atender tanto a los que quieran comenzar una actividad profesional como aquellos que estén interesados en su consumo a nivel doméstico.

Durante las 40 horas de duración del curso se abordarán los conocimientos necesarios para iniciar una explotación apícola en ecológico . Desde los requisitos legales, dónde, cuándo y cómo comenzar a realizar la instalación de un colmenar , cómo atender a la sanidad de la colmena así como los diferentes productos y su comercialización.

Este curso es totalmente gratuito para sus participantes gracias a la colaboración entre la Asociación de agricultores y ganaderos de productos ecológicos de León (Agrele) y la Concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de La Robla, por lo que es una oportunidad inmejorable para poder formarse en una actividad con futuro. La financiación ha sido otorgada por los fondos Feader de la UE y la Junta.

tracking