Diario de León

Agricultura también prevé "algún recorte" en las ayudas a las organizaciones agrarias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León prevé "algún recorte" en las ayudas que concede a las organizaciones agrarias y ganaderas, en la línea de lo anunciado ayer por el vicepresidente Juan García-Gallardo sobre la supresión de ayudas a los agentes sociales por 20 millones.

El consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, nombrado por Vox, ha anunciado este martes en Salamanca que su departamento está estudiando las ayudas para el próximo año y que las ya concedidas para 2022 continuarán "con normalidad".

Antes de participar en un Foro sobre agricultura del periódico La Gaceta de Salamanca, Dueñas ha asegurado a preguntas de los periodistas que su Consejería va a analizar "lo que se prioriza a nivel de ayudas directas o publicidad institucional".

Aun así, ha agregado que "sí" tienen la intención de realizar "algún recorte" para dedicar esas cantidades "a otros temas del mundo rural".

Este recorte iría en la línea de lo avanzado ayer por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de suprimir las ayudas económicas a los agentes sociales -sindicatos y patronal- por un importe total de 20 millones de euros.EFE 1

tracking