Diario de León

Agroseguro constata daños por la Dana en los cultivos del Bierzo y del Páramo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las intensas lluvias de los últimos días, en ocasiones acompañadas de pedrisco, han causado daños en cultivos en distintos puntos de España, especialmente en Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón y Navarra, pero también en la comarca del Bierzo y en el Páramo leonés.

En estas comarcas se esperan daños en León, donde el granizo ha causado siniestros en cultivos de maíz y lúpulo en la comarca de Páramo y en manzanos del Bierzo, mientras que los agricultores asegurados de Orense han advertido daños en viñas de la comarca de O Ribeiro.

La viña, el olivar, el almendro y el pistacho están entre los cultivos que más han sufrido el impacto de la lluvia y el pedrisco, a lo que se unen daños en hortalizas como pimiento, cebolla, brócoli, melón o tomate.

La inestabilidad meteorológica causada por la entrada de una depresión aislada en niveles altos (Dana) se ha notado también en la provincia de Jaén, donde más de 2.700 hectáreas de olivar se han visto afectadas, sobre todo en Úbeda y en la Sierra de Cazorla. En Aragón, Agroseguro ha registrado daños en el municipio de Cariñena, lo que preocupa por el posible daño en viñedos, y en Navarra las inundaciones de parcelas han podido afectar a cultivos hortícolas como tomates y pimientos en localidades como Tudela, Caparroso, Lodosa o Lerín.

tracking