Diario de León

Agroteo expone el modelo para contratar la campaña ‘a la carta’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Agroteo, a la que pertenecen más de un millar de remolacheros en la zona norte y de la que también forma parte la industria del sector Azucarera, ha presentado este jueves a sus socios su propuesta de contratación a la carta de cara a la nueva campaña. La presentación se realizó por vía telemática con motivo de la celebración de la junta general de accionistas de Agroteo, en la que se ha ofrecido a los agricultores poder elegir entre diferentes modelos y servicios relacionados con el cultivo de remolacha, según informó la compañía en un comunicado.

La propuesta permitirá que cada agricultor disponga de una oferta personalizada y cuente con la garantía de un ingreso mínimo que se incrementará con el rendimiento y la evolución favorable del precio del azúcar.

En la asamblea, Agroteo aprovechó además para explicar los servicios que se ponen a disposición del agricultor para hacer más cómodo el cultivo e incrementar su rentabilidad.

La gerente de Agroteo, Ana García Zamarreño, y la directora agrícola de Azucarera, Salomé Santos, han expuesto en la junta directiva las líneas básicas de los diferentes modelos de contratación y de los servicios ofrecidos.

Con ellos se pretende asegurar una rentabilidad mínima al agricultor, facilitarle servicios que le ayuden a reducir sus costes e incrementar sus producciones y acompañarle con un adecuado asesoramiento agronómico durante todo el proceso de cultivo, según han expuesto.

tracking