Diario de León

EMBALSES

El agua embalsada en León no llega al 36%

Los cuatro embalses de la Confederación Hidrográfica del Duero están a casi el 36% de capacidad

El embalse de Luna. JESÚS F. SALVADORES

El embalse de Luna. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los cuatro embalses leoneses de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) están en estos momentos al 35,8% de capacidad, frente al 52% de 2018 y ligeramente por debajo del 32,2 de promedio de la década, tras ganar 7,4 hectómetros cúbicos en los últimos siete días.

En en resto de la comunidad, los 18 embalses que gestiona CHD en Castilla y León arrancan noviembre al 34,8% de su capacidad, lo que supone 16,6 puntos menos que hace un año y 3,1 por debajo de la media de los diez años anteriores.

Los embalses de la CHD tienen a 4 de noviembre, 1.000,5 hectómetros cúbicos de agua embalsada, de los 2.877,5 posibles, y ello merced a las lluvias de la última semana que han permitido aumentar en 13,5 hectómetros el agua acumulada.

Peor se encuentran los cinco de Palencia, en los sistemas Carrión y Pisuerga, que inician el mes al 21,5% de capacidad. Los dos de Burgos están al 53,5%, los tres de Salamanca figuran al 34%, los de Segovia registran un 51,3% y a la la mitad está el de la Cuerda del Pozo, en Soria. | dl

tracking