Diario de León

Santa María del Páramo

Las aguas fecales, libres de Covid tras los análisis del Ayuntamiento

El consistorio realizará tres desinfecciones semanales de calles

Imagen de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Santa María del Páramo. MEDINA

Imagen de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Santa María del Páramo. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha iniciado el análisis de sus aguas fecales para conocer si se encuentran restos de Covid-19, con resultado negativo. Se trata de una de las muchas medidas que ha puesto en marcha el consistorio para controlar la expansión de al pandemia, que se viene a sumar otras como la desinfección de calles, que esta semana se llevó a cabo con la ayuda de los agricultores de la Junta Agropecuaria Local y que en próximas fechas se repetirá.

En esta finalidad, la Concejalía de Sanidad ha realizado un análisis de las aguas fecales del municipio, que tras enviarse a un laboratorio autorizado han dado negativo en Covid-19. En próximas fechas se irán realizando más analíticas, según informan desde el Ayuntamiento. Aún así desde el consistorio siguen reclamando a los vecinos «que se mantengan y extremen las medidas preventivas higiénicas». «Es importante tener controlado el Covid-19 en nuestro municipio», afirma la alcaldesa, Alicia Gallego.

El Servicio de Limpieza Viaria hará tres desinfecciones semanales, dos en el centro y una de fuera a adentro, más estos análisis del agua, que permitirán detectar si se produjera alguna situación extraordinaria, «pero siempre recordando la necesidad de prudencia que debe mantenerse en esta situación tan extraordinaria que vivimos», afirman desde el Ayuntamiento.

tracking