Diario de León

Cistierna

El aislamiento del consistorio supondrá 77.000€ de inversión

También se va a cambiar la caldera de la calefacción

Se trabaja ya en la fachada trasera exterior del edificio del Ayuntamiento de Cistierna. CAMPOS

Se trabaja ya en la fachada trasera exterior del edificio del Ayuntamiento de Cistierna. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna está ejecutando la obra de mejoras energéticas y envolventes térmica en el edificio del consistorio. La inversión es de 77.037 euros procedentes del instituto para la reindustrialización de la minería del carbón y desarrollo alternativo de las comarcas mineras y la Junta de Castilla y León. La mayor inversión se corresponde con el revestimiento de la fachada trasera del edificio de la Casa Consistorial con un coste de 33.224 euros además de la instalación de una nueva caldera de calefacción por 18.457 euros.

Con esta actuación se pretende acometer el mantenimiento y mejora no solo del envolvente térmico exterior sino también de sus instalaciones fijas, equipamiento y elementos comunes. Se trata de frenar el gasto elevado en la casa consistorial que supone el mantenimiento energético de este edificio y mejorar las condiciones de habitabilidad del mismo. Se va a sustituir la actual caldera de calefacción, quemadores y chimenea por una de alto rendimiento y mayor eficiencia energética así como el aislamiento de la fachada posterior del edificio que actualmente carece de él, mejorando así la envolvente térmica del edificio. Se colocarán nuevos canalones y bajantes. Toda la fachada se cubrirá con paneles térmicos de polietileno de 8 centímetros denominado sistema de aislamiento térmico por el exterior (Sate) para cubrirlo con un mortero. Se finalizará la fachada en dos colores: blanco y gris. También se colocará un zócalo inferior que se forrará en piedra caliza. Además de permitir la mejora energética se mejorará al estética de la fachada trasera de este edificio.

Menos combustible

El sistema de aislamiento permitirá un considerable ahorro en el gasto de combustible

El teniente de alcalde y concejal de Obras, Pergentino García, señaló que después de la inversión que se había realizado hace unos años del cambio de ventanas era necesario acometer la mejora energética de este edificio. «La fachada exterior de ayuntamiento se encontraba deteriorada y necesitaba una actuación además que con este sistema de aislamiento vamos a lograr un ahorro en el consumo de combustible. A esto va a contribuir la nueva caldera de calefacción. Estamos hablando de un edificio de tres plantas y de gran tamaño», según García.

tracking