Diario de León

villadangos del páramo

Un albergue ‘social’ se une en el Camino

. La instalación, reabierta por Fundación Proyecto Joven y Jufami, además de contar con capacidad para 70 personas, empleará a jóvenes socialmente perjudicados.

La inauguración de la instalación estuvo arropada por la Asociación Amigos del camino de Santiago de León.

La inauguración de la instalación estuvo arropada por la Asociación Amigos del camino de Santiago de León.

Publicado por
sara lópez | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El Camino de Santiago cuenta con un nuevo albergue. Ubicado en la localidad de Villadangos del Páramo y reabierto al público por la Fundación Proyecto Joven León y Jufami, la nueva instalación abrió ayer por primera vez sus puertas, con el objetivo de ofrecer un «nuevo carácter social». «Ofrecemos un lugar de hospedaje al estilo auténtico que define toda la red de atención al peregrino durante su marcha, y paralelamente ayudamos a incorporar a la plantilla de trabajadores a colectivos de jóvenes socialmente perjudicados», indicó el presidente de la Fundación Proyecto joven, Jorge Peña.

El nuevo albergue cuenta con una capacidad de acogida para unos setenta peregrinos durante todo el año, además de conexión wifi a Internet, servicio de transporte de mochilas o sala de relajación y masajes. «Ofrecemos unos servicios muy completos. La iniciativa de reabrir esta instalación surgió a principios de año, siempre con el fin también de poder reisentar a gente que lo necesita», matizó Peña.

La inauguración del albergue, en la que ya se pudieron ver los primeros huéspedes, estuvo arropada por el alcalde de la localidad, Teodoro Martínez; y la Asociación Amigos del camino de Santiago de León, quienes acudieron vestidos con el atuendo típico del peregrino.

tracking