Diario de León

El albergue municipal El Urogallo abre sus puertas a partir del próximo lunes

Villablino

Creado:

Actualizado:

El albergue turístico municipal El Urogallo, ubicado en la pedanía lacianiega de Caboalles de Arriba abrirá sus puertas a partir del próximo lunes. La empresa adjudicataria es Leongest Turismo y Eventos S.L, y prestará los servicios de bar y albergue, según explica el Ayuntamiento de Villablino mediante una nota de prensa remitida ayer.

El Ayuntamiento lacianiego da la bienvenida así al nuevo adjudicatario y recuerda que este edificio está enclavado «en un paraje excepcional», un lugar en el que se pueden realizar visitas al Centro de interpretación de la naturaleza el Urogallo, señalando que en el complejo están a punto de finalizar las obras del Centro Polivalente y de iniciarse las del nuevo proyecto Voladero de Urogallo, desde donde se podrá contemplar a esta subespecie endémica de la cordillera Cantábrica en su hábitat natural. «Estamos seguros de que todo el conjunto será un punto turístico de referencia para Laciana» destacó el consistorio.

En este comunicado, el Ayuntamiento recuerda que en pasadas fechas el albergue fue objeto de obras de mejora que consistieron en el saneamiento del edificio, la reparación de la cubierta, y la colocación de canalones, así como otras mejoras como el tratamiento de la estructura de madera contra plagas, pintado interior del edificio y sustitución de toda la carpintería por una de material PVC.

tracking