Diario de León

Los albergues de León recibirán ayuda de la cofradía alemana Santiago de Trier

Aportará dinero para costear el material de prevención necesario por el Covid-19

Firma del acuerdo de colaboración entre las asociaciones. DL

Firma del acuerdo de colaboración entre las asociaciones. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Albergues de peregrinos de diez provincias, entre ellas León, recibirán durante las próximas semanas la ayuda de la Cofradía de Trier que desde Alemania han visto la necesidad y posibilidad de ayudar a los estratos esenciales del Camino de Santiago ante esta situación delicada.

Una ayuda que llega a través de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga, gracias a los convenios firmados entre ambas entidades y que utilizará la estructura administrativa de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago para llegar a buen puerto.

En total se repartirán mas de 15.000 sábanas y 600 litros de hidrogel en más de 30 albergues del Camino Francés, Vía de la Plata, el Camino del Norte, el Camino Sanabrés, el del Levante, el Inglés y el de Madrid.

La ayuda llega en buen momento, dado que a los albergues a los que va destinada esta ayuda son de donativo voluntario o de pequeñas aportaciones con el que sufragan un servicio que se remonta a hace más de 1.000 años con los hospitales de peregrinos. Las nuevas normas de contagio, reduciendo el número de usuarios de los albergues y obligando a adquirir nuevos productos tensiona el sistema de hospitalidad tradicional al que los alemanes han salido al rescate.

En nombre de los albergues, la AMCS y de la Asociación de Astorga trasladan públicamente «el reconocimiento de este gesto de generosidad».

tracking