Diario de León

ASTORGA Afirma que «es lo mejor» dada su situación legal

El alcalde anuncia que no se presentará a las próximas elecciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, comunicó ayer, en un comunicado, que no concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo ni por el PP, formación a la que pertenecía, ni por ninguna candidatura independiente, porque cree que es «lo mejor» para su municipio por su situación legal.

En este sentido, García Fuentes explicó que «la justicia y la verdad» prevalecerán y quedará «todo claro», lo que salvaguardará el trabajo que ha realizado al frente de la corporación, así como su «buen nombre» y el de otros tres ediles que, junto a él, presuntamente están implicados en la investigación de la Udef.

Asimismo, indicó que para concluir su proyecto político «habría necesitado otra legislatura» aunque cree que «es pronto» para hacer balances. No obstante, asegura que sus tres objetivos «principales», el Parque Comarcal de Bomberos, el Plan General de Ordenación Urbana y el avance para recuperar la Muralla como primer monumento civil —ya en tramitaciones—, se han cumplido.

De este modo, García Fuentes pide a los astorganos que apoyen al próximo alcalde independientemente de «su color político» y ha aclarado que su trabajo continuará de forma «normal» y «sin bajar el ritmo» hasta que finalice la legislatura.

tracking