El pleno ordinario celebrado ayer en La Bañeza fue suspendido después de que el alcalde, Javier Carrera, tomada la decisión de levantar la decisión de levantar la sesión. El motivo, según explica el consistorio en una nota de prensa, la irrupción fuera de su turno de palabra del portavoz socialista, José Miguel Palazuelo, quien «elevando el tono de voz, acusó al alcalde de mentir, mientras este último intentaba responder al portavoz de Unidas Podemos, Carlos Cadenas, en relación a la pregunta planteada sobre la situación de los perros abandonados y la protectora de animales».
Según la nota de prensa, tras repetir Palazuelo más de una decena de veces «eso es mentira» y, pese a los dos avisos del alcalde solicitándole que «por favor, le dejara continuar con su respuesta a Carlos Cadenas, el portavoz socialista continuó acusando al alcalde de mentir, impidiéndole a este proseguir con el Pleno». La nota continua que una vez emitido el tercer aviso y, después de múltiples intentos para que Palazuelo se calmase, el alcalde solicitó al portavoz socialista que abandonara el Salón de Plenos, quien continuó sentado en su asiento negándose a abandonarlo y afirmando «no me voy a marchar ni aunque venga la Policía».
Llegado ese momento y, ante la reiterada falta de respeto de Palazuelo al alcalde y al resto de miembros de la corporación, el Javier Carrera se vio obligado a levantar la sesión. «Señor Palazuelo, lo siento pero no creo que esto convenga al Ayuntamiento, no voy a poder contestar a estas preguntar si va usted a tomar esta actitud porque ya veo yo lo que va a ocurrir», recriminó al alcalde antes de levantar la sesión. «No vamos a montar aquí un altercado y creo que es triste que un exalcalde de La Bañeza como usted tome esta actitud, considero que es una falta de respeto al Pleno», concluyó Carrera, que según la nota de prensa «no pudo terminar siquiera la frase, ante la enésima interrupción de Palazuelo, acusando nuevamente al alcalde de mentir».
Muy distinta es la versión de Palazuelo, que aunque no niega que interrumpiera al alcalde fuera de su turno, afirma que lo hizo, «porque mentía reiteradamente al atribuirse como un logro propio la cesión de un terreno a una empresa, algo que es un trámite al que obliga la ley, y que además se fraguó en el anterior mandato».
De todos modos, el portavoz socialista afirma que ya están acostumbrados a la actitud del alcalde, al que «es imposible llevar la contraria». Además, le acusa de «falta de transparencia», ya que «se niega a darnos información de todo lo que pedimos». Palazuelo apunta que suspender así un pleno no está justificado y es una falta de respeto a toda la corportación», y considera que el alcalde «tendría que haberme amonestado a mi y pasar a otro punto del orden del día». Según el portavoz socialista, «nade de esto pasaría si se retransmitieran los plenos en directo, como hemos solicitado, algo a la que se niega en rotundo».