Diario de León

Boñar

El alcalde busca financiación para terminar el geriátrico

PP e IU denuncian que la empresa carece de licencia

Las obras se han paralizado en varias ocasiones en los últimos cinco años. CAMPOS

Las obras se han paralizado en varias ocasiones en los últimos cinco años. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Luis Alberto González, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Boñar, ha pedido claridad sobre las obras de la residencia de ancianos dado que la licencia de obras de la empresa adjudicataria ya ha espirado, según se informa en el pleno

El alcalde de Boñar, Pepe Villa, señaló que se trabaja en ayudar a la empresa para que consiga ayudas que permitan finalizar las obras. «He ido con la empresa al Grupo de Acción Local Montaña de Riaño para ver si existe la posibilidad de que se les pueda dar una ayuda. Podrían entrar en los requisitos del 2020 de los fondos europeos», según Villa quien precisó que si no encuentran financiación va a seguir trabajando al ritmo que lo vienen haciendo. «Mientras sigan trabajando no estoy dispuesto a paralizar las obras». A este respecto el alcalde de Boñar precisó que se necesitan 1.500.000 de euros para finalizar la obra del edificio de la residencia de mayores de Boñar.

El concejal del PP Amable Pascual precisó que la empresa debería de solicitar una nueva licencia de obras al haber expirado la que tenía. «Eso evitaría problema al ayuntamiento en el caso de que surgiese algún problema futuro».

El portavoz del IU recordó que si un ciudadano hace una obra sin licencia se le sanciona. «Si una empresa se pone hacer una obra, no se le sanciona y sigue sin licencia. No se puede hacer una cosa para los vecinos de pie y otra muy distinta para una empresa. Todos tenemos muchas dudas de que esa obra llegue a buen puerto algún día. IU no ha solicitado paralizar la obra. Ha solicitado un informe donde se reflejara cuánto costaría al Ayuntamiento paralizar esa obra».

Las obras de este centro de iniciaron en 2014 con un presupuesto de 2,4 millones para un total de 74 plazas de residentes. La parcela tiene 1.890 metros. Se acordó que el adjudicatario del proyecto tuviese una bonificación del 95% en el impuesto de construcciones y obras.

tracking