Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Valencia de Don Juan

El alcalde cree un éxito que la feria haya vuelto al pueblo

Harán una encuesta a los expositores para recabar su opinión

León

Creado:

Actualizado:

La Feria del centenario de Valencia de Don Juan cerró ayer sus puertas a un largo fin de semana con un balance que el alcalde, Juan Pablo Regadera, calificó de «éxito para Valencia de Don Juan, un éxito para los coyantinos que es lo que desde un principio buscábamos. Dijimos que esta feria era para ellos y creo que lo han demostrado y lo hemos demostrado. En mi opinión, gobierne quien gobierne, la feria ha vuelto al pueblo para quedarse».

El regidor asegura que «en muchos años no veíamos un fin de semana de feria Valencia de Don Juan como ha estado éste. Pretendíamos dinamizar la localidad en invierno y creo que, al menos, este fin de semana lo hemos conseguido». El regidor señala que «ha habido mucho movimiento de gente por todo el pueblo, ha habido vida cuando normalmente no ha había. Y de eso debemos estar orgullosos».

Pero Regadera no quiso solamente emborracharse de éxito, sino que reconoció que «evidentemente hay cosas que mejorar. Ha sido una ocasión excepcional con el centenario para probar nuevos proyectos, nuevas opciones y ha habido cosas que han funcionado y otras que tendremos que pulir y mejorar para ediciones futuras». Además destacó la presencia de más de cien autocaravanas.

Duración

Regadera aboga porque el evento dure hasta la mañana del domingo en próximas ediciones

Respecto a los expositores, el regidor aseguró que, en términos generales, «han visto los cambios con buenos ojos, aunque evidentemente hay cosas que mejorar». Para ello el ayuntamiento ya prepara una encuesta para recabar la opinión de las empresas participantes en la muestra «porque sin ellos no hay feria. Tomáremos nota de todo lo que nos digan para seguir mejorando en los próximos años».

El cuanto a la hostelería y al comercio local, Regadera afirmó que la sensación general es de satisfacción por el movimiento que ha habido en la ciudad en el fin de semana. «Era un requerimiento que nos habían hecho llegar los comerciantes y hosteleros, hemos cogido el guante y creo que el resultado se ha podido ver todos estos días. Han tenido un éxito de ventas».

Otra de las novedades fue alargar la feria hasta toda la jornada del domingo, un día y medio más de lo habitual. «Se ha valorado muy positivamente que el sábado por la tarde e, incluso el domingo por la mañana se haya ampliado la feria. A expensas de los que nos digan los expositores, me parecería adecuado extender la feria hasta el domingo por la mañana».

tracking