Diario de León

Valencia de Don Juan

El alcalde denuncia carteles con insultos y pintadas en su domicilio

Regadera afirma que no lo van a «amedrentar» y que los derechos «no se defienden así»

Foto hecha pública por el alcalde con las pintadas en su domicilio. DL

Foto hecha pública por el alcalde con las pintadas en su domicilio. DL

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, hizo público este domingo a través de la red social Facebook la aparición de carteles con insultos hacia su persona y pintadas en su domicilio pidiendo su dimisión.

En concreto, en un cartel con su imagen pueden leerse las palabras: «jeta, sinvergüenza, vividor, subrogación, dimisión». Por su parte, en el suelo a las puertas de su domicilio pintaron: «Regadera, subrogación, dimisión».

En el fondo subyace el descontento por la decisión del Ayuntamiento de abrir un proceso selectivo abierto en la municipalización del servicio de limpieza en lugar de subrogar a los trabajadores que hasta entonces estaban empleados por la empresa concesionaria del servicio.

Regadera señala en Facebook: «señores trabajadores de FCC (...) dejen de confundir a la ciudadanía. El Ayuntamiento que presido no les despide, simple y llanamente porque ustedes no son trabajadores municipales. Reclamen sus derechos a la empresa para la que trabajan. (...) A un Ayuntamiento no se le puede imponer con qué medios, materiales y/o humanos va a realizar un servicio. Solo faltaba. Todos los trabajadores de este Ayuntamiento han entrado a formar parte de él pasando los correspondientes procesos selectivos. ¿Son ustedes diferentes o tienen más privilegios?». El alcalde concluye afirmando que «ni soy un sinvergüenza, ni un jeta, ni mucho menos un vividor. Se descalifican ustedes mismos. No me van a amedrentar ni con sus carteles ni con sus pintadas a la puerta de mi domicilio (...). Sus derechos no se defienden así».

tracking