Diario de León

valderas

El alcalde en funciones deja su cargo aunque sigue como concejal del PSOE

Los numerosos procesos judiciales del Ayuntamiento, entre las causas de la dimisión.

Publicado por
armando medina | valderas
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Valderas, Saúl Carriedo, renunció ayer a su cargo aunque mantendrá su acta de concejal socialista.

En un escrito registrado ayer en el consistorio valderense, Carriedo comunica su «renuncia expresa al cargo de teniente de alcalde y de alcalde en funciones con efecto desde el día de hoy». Y añade que «en consecuencia, a partir de la presente fecha me considero cesado en las funciones que venía desempeñando, no siendo responsable de las actuaciones municipales que se lleven a efecto ni asumiendo ninguna de las competencias que la legislación otorga; ni siendo ya destinatario de los requerimientos u otro tipo de resoluciones judiciales que se dicten relacionadas con el Ayuntamiento de Valderas».

Saúl Carriedo accedió al cargo de alcalde en funciones el pasado 5 de noviembre, cuando dimitió como alcaldesa Cristina López. El Ayuntamiento lleva desde entonces sin alcalde definitivo, casi tres meses. Esta es, precisamente, una de las razones que han animado a Carriedo a tomar su decisión. «Cuando me presenté en la lista del PSOE a las elecciones, no estaba en mis planes ser alcalde. Asumí el cargo, por responsabilidad, cuando dimitió la alcaldesa. Pero se está alargando demasiado y no le veo el final», señala.

Hay que recordar que la elección de alcalde en Valderas estaba incluida en un punto del orden del día del pleno del pasado día 19, pero se suspendió.

En principio le tocaría asumir la alcaldía en funciones al actual portavoz del grupo socialista, Ángel Callejo, por ser el que más alto iba en la lista electoral del PSOE.

tracking